¿Quién es Remeha?
Remeha se fundó en 1931. La organización desarrolla y produce calderas de condensación innovadoras y bombas de calor. En sus primeros años, la empresa fabricaba reguladores de gas y chimeneas. A lo largo de los años, la empresa se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes y destacados de calderas y bombas de calor en los Países Bajos. También produce aires acondicionados, calentadores de agua y termostatos. Remeha dispone además del laboratorio más grande de los Países Bajos y, con ello, ofrece soluciones sostenibles para el futuro.
Las bombas de calor extraen energía del aire exterior o del suelo; por ello, se consideran una forma limpia y eficiente de calentar y enfriar una vivienda. Las calderas de Remeha calientan casas, hoteles, escuelas, centros de salud, clubes deportivos, oficinas y otros edificios.
¿Cuál era el reto?
Antes de que Remeha entrara en contacto con Thingsdata, la organización contaba con tarjetas SIM tradicionales. Las tarjetas SIM tradicionales, al igual que las SIM para IoT, proporcionan conectividad a dispositivos, pero su desventaja es que no pueden monitorizarse. No existe un portal asociado a las tarjetas SIM tradicionales, por lo que no hay visibilidad de los datos de los activos. Tampoco es posible establecer “reglas” en este tipo de tarjetas SIM. Con el sistema de gestión SIM de Cisco, esto sí es posible.
¿Cuál fue la solución?
Mediante tarjetas M2M (Machine to Machine) multired y seguras que hacen roaming en todas las redes, las calderas obtienen acceso a internet de forma independiente y estable. Las tarjetas M2M de Thingsdata pueden cambiar automáticamente entre todas las redes europeas, lo que garantiza la mejor conectividad disponible, independientemente de la ubicación de la caldera. Además, Remeha puede ahora monitorizar las tarjetas M2M en sus calderas y bombas de calor a través del Cisco Control Center.
El resultado
Thingsdata suministra los datos como servicio (data‑as‑a‑service) mediante las tarjetas M2M para las calderas, lo que permite que Remeha tenga siempre visibilidad del estado de las calderas de sus clientes y la seguridad de que estas estén siempre conectadas.
Gracias a las calderas de Remeha y al sistema de control avanzado eSmart Inside, es posible no solo controlar la caldera o la bomba de calor en sí, sino también el resto del edificio de forma sencilla. De esta forma, surgen multitud de nuevas posibilidades en el ámbito del control técnico. Una de las nuevas funcionalidades es que la propia caldera puede emitir avisos de servicio preventivo. La organización cuenta con un amplio servicio de mantenimiento y asistencia que ofrece a sus clientes el soporte adecuado para cualquier aviso.
Además, un técnico puede comunicarse a distancia con la caldera o la bomba, puede extraer información e incluso puede realizar pruebas. Por ello, la seguridad y el funcionamiento sin averías de las calderas es para Remeha una cuestión de máxima importancia.
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