La red LTE-M está diseñada específicamente para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) y se basa en las confiables y seguras redes 4G de los proveedores. La cobertura de LTE-M es más robusta que la de una red 2G y tiene la ventaja de una mayor penetración, lo que mejora significativamente la cobertura, especialmente dentro de edificios. LTE-M permite transmitir datos de manera rápida y eficiente en términos de energía, y es adecuado tanto para aplicaciones actuales que utilizan 2G como para dispositivos que aún no son «inteligentes».
LTE-M se basa en el estándar global 3GPP de la GSMA, lo que permite posibilidades de roaming internacional.
Módulos celulares LTE-M
Los módulos celulares disponibles para LTE-M son relativamente económicos. Los dispositivos pueden conectarse a una red LTE-M mediante estos módulos, que son menos costosos de fabricar gracias al uso de half duplex y un ancho de banda más reducido.
LTE-M en modo deep sleep
Los dispositivos conectados a LTE-M pueden entrar en un modo llamado «deep sleep» o despertarse solo de manera periódica mientras permanecen conectados. Esto prolonga significativamente la vida útil de los dispositivos LTE-M que dependen de baterías.
Puede comunicarse al número de teléfono 085-0443500 o enviar un correo electrónico a info@thingsdata.com.