Las tecnologías clásicas de computación y comunicación han avanzado considerablemente en las últimas décadas gracias a arquitecturas tradicionales, como procesadores cada vez más rápidos. Esto ha sido predicho por la famosa Ley de Moore. La nueva generación de estas tecnologías adoptará una nueva arquitectura.
¿Qué es un satélite LEO y qué nos aportará?
¿Será esta nueva arquitectura el internet desde el espacio? Los satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) podrían ofrecer acceso a internet a nivel mundial. Estos satélites permitirán la conexión a internet al 50% de la población mundial que actualmente no cuenta con ella. Por ejemplo, Elon Musk está desarrollando esta tecnología a través de Starlink, al igual que la empresa neerlandesa Hiber.
¿Qué tan avanzada está la tecnología de los satélites LEO?
La tecnología aún está en sus primeras etapas, pero en los próximos años tendrá un enorme impacto social y comercial, abriendo nuevas oportunidades para aplicaciones de IoT.
¿Más información sobre IoT?
Para obtener más información, puede comunicarse al número de teléfono 085-0443500 o enviar un correo electrónico a info@thingsdata.com.