Z-Wave es una tecnología de domótica inalámbrica. Thingsdata utiliza muchos sensores satélites inalámbricos Z-Wave en combinación con una puerta de enlace IoT. ¿Por qué? En primer lugar, es un protocolo estandarizado. Esto facilita la conexión de los sensores entre sí y su vinculación a la puerta de enlace IoT. Además, Z-Wave tiene comunicación bidireccional: los sensores confirman los comandos que se les dan. Esto hace que Z-Wave sea extremadamente fiable y asegura que los sensores nunca pierdan un comando.
Otro beneficio es que Z-Wave utiliza una banda inalámbrica diferente a la de WiFi y Bluetooth. Esto proporciona un alcance excelente en una casa, oficina o habitación de hotel, incluso a través de las paredes. También asegura que Z-Wave y otras señales no se interfieran ni se molesten entre sí. Además, la tecnología es muy eficiente en cuanto al consumo de energía. Esto permite que, por ejemplo, un pequeño sensor funcione durante varios años con una sola batería.
Para más información, se puede contactar a través del número de teléfono 085-0443500 o por correo electrónico a info@thingsdata.com.