eSIM significa SIM embebida. Es una tarjeta SIM física que está soldada directamente en el dispositivo. Las capacidades de eSIM están disponibles para todas las formas de tarjeta: 2FF (Mini), 3FF (Micro), 4FF (Nano) y MFF2 (el chip SIM soldado). La principal diferencia con una tarjeta SIM estándar es la capacidad de programar la SIM de manera remota, lo que permite configurarla para acceder a las redes móviles disponibles. Esto significa que se pueden almacenar diferentes perfiles de operador en la SIM y luego descargarlos a través del aire. De esta manera, un cliente puede cambiar entre los operadores sin tener que cambiar la tarjeta SIM física.
iSIM
La iSIM es una SIM integrada en el núcleo del procesador y en el código de la eUICC (Unidad de Circuito Integrado del Consumidor) dentro de un módulo celular o sistema en un chip (SoC). Las tarjetas SIM integradas están diseñadas para abordar las limitaciones de la eSIM. Sus ventajas incluyen menor consumo de energía, menor tamaño y, por lo tanto, menores costos. Además, la iSIM ofrece una mejor seguridad.
En 2014, la GSMA estandarizó la eSIM para la provisión remota de SIM. No importa quién sea el proveedor de eSIM, la GSMA se aseguró de que todo fuera interoperable y estuviera listo para el mercado, lo que elimina el problema del «vendor lock».
La diferencia técnica destacada de la iSIM radica en el hardware, ya que traslada la funcionalidad de la eSIM al chipset del dispositivo. El procesador independiente de la eSIM ya no es necesario, lo que proporciona ventajas en cuanto a tamaño y consumo de energía.
Más información
Para más información, se puede contactar a través del número de teléfono 085-0443500 o por correo electrónico a info@thingsdata.com.