Soporte IoT con Thingsdata

Como cliente, desea poder utilizar las soluciones IoT proporcionadas por Thingsdata sin preocupaciones. Sin embargo, puede suceder que quiera realizar ajustes o enfrentarse a un incidente. En esos casos, estamos a su completa disposición. Puede contactarnos para todas sus preguntas operativas, cambios e incidencias. En Thingsdata, nos esforzamos por establecer una colaboración a largo plazo y exitosa con nuestros clientes. Nuestro departamento de soporte es una parte fundamental de esta colaboración, y estamos listos para ayudarlo en cada paso de su viaje con IoT.

Beneficios de nuestro soporte

Departamento de soporte

El corazón de Thingsdata es el departamento de soporte. Aquí puede acudir para preguntas, incidencias y cambios. El departamento de soporte está compuesto por empleados con larga experiencia en el campo del IoT. El SLA (soporte básico) es un servicio de guardia de Thingsdata que le ofrece la posibilidad de reportar una pregunta, incidencia o cambio a través del 085-0443590, del widget de ayuda en www.thingsdata.nl y del correo electrónico support@thingsdata.com, basado en el principio de mejor esfuerzo. El empleado de soporte de guardia procesará el reporte. Según las condiciones del SLA, se emite un informe del trabajo realizado y de los pasos posteriores que se deban tomar.

Acuerdo de Nivel de Servicio o “SLA”

Como cliente de Thingsdata, tiene el derecho de contactar con nuestro departamento de soporte durante ocho horas al día, cinco días a la semana. Este es nuestro servicio básico de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), pero también es posible contactarnos por teléfono o correo electrónico fuera del horario laboral (24x7 e incluso en días festivos). Existe la opción de priorizar su reporte (tiempos de respuesta más rápidos). Ofrecemos las siguientes opciones: SLA avanzado (soporte 5x8), SLA premium (soporte 7x4) y SLA extendido (soporte 24x7). Las condiciones del SLA dependen de los acuerdos subyacentes con los proveedores de Thingsdata.

Sistema de Incidencias “Tickets”

Nuestro departamento de soporte utiliza un sistema avanzado de tickets. Cuando envía una solicitud por correo electrónico (support@thingsdata.com o orders@thingsdata.com), recibimos su reporte y automáticamente creamos un ticket de soporte en nuestro sistema de tickets. Cada ticket tiene un ID único que puede utilizar para solicitar el estado o para correspondencia adicional. Después de la creación del ticket de soporte y con cada cambio de estado, también recibirá una confirmación por correo electrónico. Una vez creado, el ticket de soporte se evalúa en función del nivel de urgencia y se asigna a un empleado con la experiencia adecuada.

Soporte de conectividad IoT

Para todas sus preguntas, incidencias y cambios relacionados con la conectividad IoT, puede ponerse en contacto con nuestros especialistas en este campo. Sus preguntas serán respondidas rápidamente con precisión y, en caso de una incidencia, se identificará el problema, se decidirá un plan de acción y luego se resolverá. Cuando haya dudas en el sistema de gestión de SIM, los expertos le explicarán a través de correo electrónico, teléfono o una conversación en Teams. Los empleados de soporte de Thingsdata explican temas, enriquecen datos e implementan cambios, asegurando que su solución esté equipada con la conectividad necesaria.

Soporte de hardware IoT

Cuando adquiere un router, gateway o sensor con nosotros, es posible que necesite ayuda con la instalación, configuración o mantenimiento de este hardware IoT. Si su dispositivo necesita ser reemplazado o reparado, puede enviar una solicitud de RMA; su dispositivo devuelto será inspeccionado minuciosamente para determinar el problema. Si el hardware implementado encuentra problemas, le apoyamos revisando físicamente su configuración y el dispositivo, y corregimos la configuración de la red si es necesario. El departamento de soporte de Thingsdata cuenta con todo lo necesario para que su dispositivo vuelva a funcionar.

Soporte de procesamiento de datos

Para todas sus preguntas, incidencias y cambios relacionados con el procesamiento de datos IoT, puede ponerse en contacto con nuestros especialistas en este campo. Compilamos el portal para usted y configuramos sus datos; si encuentra errores, los corregiremos. Si aparece alguna información difícil de entender, uno de nuestros expertos la aclarará para usted. Thingsdata le guía a través del portal IoT para la recopilación, almacenamiento, informes y análisis de datos. El departamento de soporte de Thingsdata garantiza la disponibilidad y el procesamiento de todos sus datos IoT, para la optimización de su solución IoT.

Cómo puede ayudar a someter un ticket?

Si encuentra problemas, estaremos encantados de ayudarle, pero usted puede influir positivamente en el proceso de soporte para obtener una solución lo más rápido posible. Por ejemplo, nos gustaría recibir una descripción clara del problema con cada solicitud, y puede proporcionar su número de cliente para mayor eficiencia. Para problemas de conectividad, ayuda si proporciona el número ICCID, la fecha y hora, la ubicación de la tarjeta SIM y una descripción del dispositivo en cuestión. Para problemas de hardware, es útil que proporcione el número de serie y el archivo de registro. Esta información nos ayuda a resolver sus problemas de manera más eficiente.

Preguntas frecuentes sobre la seguridad del IoT

Existe una base de conocimiento o preguntas frecuentes (FAQ) donde pueda encontrar respuestas a preguntas comunes?

Si es cliente de Thingsdata, tendrá acceso a nuestro portal de Thingsdata, donde también podrá acceder a nuestro servicio de asistencia. A continuación, encontrará una amplia selección de preguntas frecuentes que recibimos en Thingsdata. Si esto no proporciona el soporte suficiente, por supuesto puede ponerse en contacto con nosotros.

Cuáles son los procedimientos para devolver o reemplazar productos defectuosos?

Si una tarjeta SIM se maneja correctamente, tiene una vida útil de al menos 10 años. Por esta razón, no reemplazamos tarjetas SIM defectuosas. Cuando compra hardware con nosotros y experimenta un mal funcionamiento imprevisto, puede reportarlo en nuestro sistema de tickets. Una vez procesado, puede devolver su dispositivo. Posteriormente, le proporcionamos hardware de reemplazo, mientras que el hardware defectuoso es revisado por expertos.

Qué canales de soporte se ofrecen?

Thingsdata está disponible a través de los siguientes canales de soporte: correo electrónico info@thingsdata.nl, support@thingsdata.nl y por teléfono al número 085 0443500. También recibirá un inicio de sesión para el portal de Thingsdata, donde podrá ver todos sus tickets y donde nuestro departamento de soporte realiza un monitoreo activo. Si algo no está claro en nuestros sistemas, podemos iniciar una reunión en Teams para ofrecer más aclaraciones.

Cuál es el tiempo de respuesta para las solicitudes de soporte?

El tiempo de respuesta en Thingsdata depende de los acuerdos del SLA. De forma estándar, tiene un SLA Básico que incluye el principio de mejor esfuerzo. Con un SLA Avanzado 5x8, tiene una respuesta garantizada dentro de las 8 horas; con un SLA Premium 7x4, dentro de 4 horas; y con un SLA Extendido 24/7, dentro de 1 hora. Durante el horario laboral, Thingsdata hace todo lo posible para resolver su ticket lo más rápido posible, pero las organizaciones con un SLA tendrán prioridad en períodos de alta demanda.